Entries Tagged 'Monstruario' ↓

Selfish

Iván de la Nuez

Marcador

Tipos normales

Iván de la Nuez

Algunos ponen bombas. Otros se embarcan hasta, pongamos, África y se convierten en una versión del coronel Kurtz. Un minotauro en plena selva. Los hay que mutilan y se dan al sacrificio de sangre. Casi todos con el doctor Jekyll por fachada y un Mister Hyde interior que va labrando el espanto.

En este relato casi nunca falta el vecino que, ante el horror que estalla en la puerta de al lado, primero se queda atónito para soltar, más tarde, el recurrente “se veía como un tipo normal”.

La historia se ha repetido en Cleveland. Con triple secuestro, cuatro vidas segadas y un monstruo que jugaba con los niños del barrio, conducía el autobús escolar, tocaba el bajo en los bares locales.

Mientras tanto, raptó, esclavizó y violó durante diez infinitos años a Michelle Knight, Georgina DeJesus y Amanda Berry (esta parió una hija durante el cautiverio). El tal Castro tal vez se siente en la silla eléctrica.

Al asunto no le faltan lagunas. Desde una posible indulgencia policial hasta la sospecha de alguna complicidad con el depredador. Y todo en un mundo en el que la “normalidad” se mide con una escala curiosa.

Si esta bestia era y parecía un “tipo normal”, será mejor que empecemos a cambiar nuestra opinión sobre los extravagantes.