Homo Sampler

 Iván de la Nuez

 

Tiempo y consumo en la era Afterpop

 

Después de su notable ensayo Afterpop, Eloy Fernández Porta publica ahora Homo Sampler, que puede ser leído como una continuación del anterior. En breve, escribiré la reseña. ¿De qué va el libro?

«De cómo comprar una hamburguesa como un fan, masticarla como un critico cultural, digerirla como un rumiante y excretarla como un hombre de Cromañón»

He aquí la declaración de intenciones de su autor.

Share

6 comments ↓

#1 Emilio Ichikawa on 10.30.08 at 11:45 pm

Suena interesante el libro y esperaré con gusto la reseña. Ahora bien, quisiera compartir una duda, hipotética, por supuesto: ¿No se tratará finalmente de una excusa intelectual a la debilidad por la cultura pop; o, en otro sentido, de un consumo menos hedonista y relajado y más paranoico?. Hace unos días una amiga me dijo que se embarcaría en un crucero. Como eso luce un poco cheo en cierto estereotipo intelectual, enseguida reparó: «Es que quiero echar una miradita antropológica al comportamiento cautivo (tursecuestro)». Imagina, la mayoría de la gente «normal» paga un crucero para descansar, jugar (las leyes de Miami lo prohiben) o follar. ¿Será algo de esto? Un abrazo, Emilio Ichikawa.

#2 Candela on 11.29.08 at 4:46 pm

Siempre leo ( siempre que puedo)tus articulos
en el nuevo herald, y encuentro tu vocabulario y tus razonamientos y disquisiciones bastante rebuscadas y altisonantes, como es que que aqui se te va luce por parece, o es una metafora?, el lector medio prefiere por eso a Jaime Baily. Yo no lo soporto. Y no pongo las tildes porque soy muy vaga.

#3 ivan on 11.29.08 at 7:26 pm

Candela: Gracias por su lectura. El que escribe en El Nuevo Herald es Ichikawa. Tiene un blog mucho más activo y actualizado que esta perezosa página mía: http://www.emilioichikawa.com
Un saludo.

#4 Candela on 11.29.08 at 11:44 pm

Ivan:
Eres muy amable y educado. Yo le escribi a Ichikawa, no a ti. Sus comentarios en el nuevo herald siempre me dejan con un vacio, no se a donde quiere llevar a los lectores. Es primera vez que se de ti, eres el padre o el hijo? Disculpa mi ortografia y lo directo del comentario. Lo que he leido en tu blog me encanta, pero por favor se mas directo si eres tan perezoso.

#5 Candela on 11.30.08 at 12:02 am

Ivan entre en en el sitio de Ichikawa y no pude comentar nada, no se , no hay comentarios, el no me gusta, quiere ser tan academico y linguistico que se pierde y como dije antes a la gente de a pie no le gusta. Yo me puedo jactar que tengo muy buena ortografia desde nina pero mi teclado no tiene acentos y otras cosas, mi esposo me dio unas claves , no estoy para eso. Entro en tu sitio a traves del sitio de Zoe Valdes, fue companera mia de pre. Pueda ser que no vuelva hasta quien sabe , mi trabajo no me deja dedicarme a esto que es lo que me gusta, pero si eres el hijo quiere decirte que te en una epoca te admire mucho y llore por perderte

#6 ivan on 11.30.08 at 9:17 am

Hola Candela: Te respondo por partes:
1. Si soy poco directo, tienes razón: tengo que arreglarlo.
2. Yo no soy perezoso. Es mi blog el que es perezoso. Tengo siempre mucho trabajo y cosas que hacer, de ahí que sólo me dedique a esta página más bien como un hobbie. Aunque mi escritura sí es lenta. Por eso, sin la constancia de otros blogs, entre ellos el de Zoe, desde el que entras aquí, la gente casi ni me seguiría
3. Te mando un email con los temas filiares.
Un abrazo

Leave a Comment