Tuyomasyo

Iván de la Nuez

El canal digital tuyomasyo acaba de cumplir su primer año. Se trata de un proyecto alentado por el artista plástico Jorge Mata, y nacido del proyecto editorial de Linkgua Ediciones, dirigida por el narrador Radamés Molina. En una entrevista reciente, en Diario de Cuba, Mata ha explicado en detalle los avatares de este proyecto.
Con sus tres canales –arte, música, literatura- tuyomasyo ha construido, en tiempo real, un registro de la cultura visual cubana que tiene lugar en cualquier frontera. Se trata del archivo del presente de una cultura en conflicto que, sin embargo, encuentra en este portal un ámbito de convivencia muy parecido a la democracia. tuyomasyo es, por así decirlo, un proyecto global cubano del siglo XXI y una herramienta concebida para organizar las aristas de una cultura dispersa. Con muchas horas, creatividad y sin protagonismos fatuos; con responsabilidad pero sin mesianismos, tuyomasyo es también un espacio de consulta para aquellos que quieran entender o escribir la historia futura de la cultura cubana. ¡Buen aniversario!

Share

3 comments ↓

#1 Tenchy on 12.25.10 at 12:13 pm

Por cierto que TUYOMASYO es un portal extraordinario y de consulta obligatoria. Me he acostumbrado a leerlo en faceboock pero deberíamos todos acceder directamente a la página y comentarla desde allí.

Felicidades Ivan por el nuevo diseño de tu página, está mucho más clara y funcional.

#2 Jorge Mata on 12.26.10 at 3:52 pm

Gracias Iván, por tu recomendación y apoyo a Tuyomasyo, nos alientas a seguir en la brecha y en la búsqueda de nuevos materiales, así como nuevas colaboraciones. Este ajiaco digital no habría sido posible sin el esfuerzo de muchas personas, en su nombre y en el mio , gracias. Un abrazo fuerte, felices fiestas y prospero año nuevo.

#3 Chago on 12.28.10 at 12:32 pm

Felicitaciones para Mata, felices fiestas.

Leave a Comment