La (continua) caída del stablishment

Iván de la Nuez

 

Hoy El Periódico de Catalunya publica esta encuesta del Gesop (Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública) sobre intención de voto en Catalunya. Los resultados evidencian que CIU, PP y PSC continúan en caída libre. De modo que sólo con los pactos -y en calidad de actores secundarios- podrían paliar sus respectivas debacles futuras.

Digamos que ni el independentismo está favoreciendo a CIU, ni el statu quo del unionismo al PP, ni el federalismo al PSC. Algo muy curioso en partidos que proclaman o lideran, respectivamente, esas opciones.

Marcador

3 comments ↓

#1 Filvio on 10.28.13 at 11:23 am

Si CiU y Esquerra suman juntos casi 79 escaños, el independentismo es triunfador. Catalunya saldrá de España más temprano que tarde y por ese hoyo se le irá el aliento a la España que conocemos hoy, en un abrir y cerra de ojos. La península tendrá, mínimo, cuatro países totalmente independientes antes de 2030.

#2 IváN on 10.28.13 at 12:10 pm

Muy bien Filvio, pero… ¿en qué parte de la encuesta, o de mi nota al pie de la encuesta, se refuta o incluso se niega eso que usted afirma? El declive de los partidos tradicionales es un hecho, como debería serlo que la independencia no fuera un asunto bipartidista. Es más, ni siquiera partidista. Gracias por comentar.

#3 D.A on 10.29.13 at 6:11 am

Ay! los paranoicos. Viendo enemigos por todos lados. Al final acaban como siempre: equivocándose de amigos y de enemigos.

Leave a Comment