Sin complejos

Iván de la Nuez

domino0_9

Hace unos días, la línea aérea Ryan Air tuvo el detalle de cambiar de su puesto a una mujer, agredida por su vecino de asiento, que se negaba a viajar de Barcelona a Londres cerca de su cara “negra y fea”. Este individuo, un sujeto feísimo de setenta y cinco años, se quedó en su fila, rumiando su racismo y ajeno a cualquier espejo que le devolviera su propia monstruosidad.

Esto ocurrió en el corazón de Europa, y no faltó tiempo para que este dinosaurio justificara su fascismo cotidiano con la afirmación de que él hablaba “sin complejos”.

De un tiempo a esta parte, el “sin complejos” se ha convertido en la muletilla perfecta de todos aquellos que se ufanan de ser “políticamente incorrectos”. Así que no es de extrañar que aparezca a menudo en los discursos extremos de los líderes de este mundo que se precian de decir las cosas claras.

Para estos políticos “desacomplejados”, los problemas no se resuelven. Directamente, se aniquilan. Lo mismo expulsan en masa que ponen muros en sus fronteras o pasan por alto el desliz criminal de cualquier tiranía con la que les cuadren las cuentas.

Actuar sin complejos implica no complicarse la vida con las galimatías de eso que una vez se llamó “la democracia”. De la misma manera que hablar sin complejos implica, para esta tropa, adjudicarse el derecho de ofensa allí donde les haga falta.

Que esta gente no tiene complejos ya lo sabemos. Es evidente. Lo que asusta es que tengan tan poca complejidad.

Marcador

1 comment so far ↓

#1 Lula on 11.08.18 at 6:03 am

La cuestión que hay que observar de cerca es el racismo explícito desacomplejado frente al complejísimo racismo tácito que existe sepultado bajo el correctismo político, no sabría cual podría ser peor.

Por otro lado, no olvidar mencionar esos políticos con discursos pro inmigración, que a su vez crean un sector indocumentado de mano de obra barata casi esclavizado, que de igual forma terminan expulsando masivamente.

En ese sentido, la idea de una inmigración ordenada garantiza mejores salarios para todos y no excluye a los nativos de poder ejercer ciertas profesiones.

Leave a Comment