Anothermountainman

Iván de la Nuez

 

anothermountainman-2-lan-wei 

 

 

Los hombres y mujeres de Anothermountainman (Hong Kong, 1960) están solos. Han perdido la referencia de una ciudad que ha ardido, de ahí que su identidad urbana esté en ruinas. Se da una paradoja entre estos seres derrotados y pasivos, casi contemplativos, y la debacle que tiene lugar a su alrededor.

Llueven piedras sobre ellos. Pedazos de ladrillos.

 

anothermountainman-2

 

Han sobrevivido a la ciudad. Ni más ni menos. Pero, ¿Qué define al que ha sobrevivido a la ciudad?

Tal vez el desguarnecimiento. El no tener dónde ir. Ya no hay, para ellos, refugio en el campo ni duelo en el bosque. Ni siquiera derechos humanos, pues no hay espacios donde validarlos. La circunstancia de Stanley Wong, que así se llama Anothermountainman, es la de esa ciudad que se desdibuja frente a un hombre que, a duras penas, consigue mantener sus contornos.

Hasta el momento en que sea, él también, piedra, demolición, ruina…

Share

6 comments ↓

#1 on 11.25.09 at 1:30 am

¡Espectacular! Lo tiene todo, la imagen.

#2 Pedro Vizcaino on 11.25.09 at 2:42 pm

Me parece que estos personajes estan deprimidos por lo que puede pasar cuando llegue el 31 de diciembre del 2012……

#3 Iván on 11.25.09 at 2:47 pm

El 2012 ya llegó, Vizca. Lo que se demora es el papeleo.

#4 Pedro Vizcaino on 11.25.09 at 10:21 pm

Ja,Ja…Si es verdad

#5 on 11.26.09 at 6:28 am

«Minutos después de la hora del apocalipsis los congregados a la orilla del mundo experimentaron la depresión del nada ocurrir.
Las cosas y el tiempo seguían ahí sobre la misma tierra y el cielo persistía en saludable azul. Los guardianes del último día continuaron la condena de chocar entre ellos, intuirse y desentenderse, por los siglos de los siglos, hasta el día imprevisto, minutos después de yo partir por el agujero.»

#6 CM on 11.26.09 at 7:26 pm

Y acabaran regresando a los orígenes. Es notorio el afán del ser humano de permanecer en el espacio urbano, que no deja de ser una creación artificial, agresiva y hostil. La fragilidad acumulada le impide volver a la natura.

Leave a Comment